Seleccionar página

CONSEJOS PARA SUSTITUIR AMORTIGUADORES

1.- Utilizar la pistola neumática exclusivamente para desmontar los amortiguadores a sustituir, nunca para apretar.

2.- No sujetar ni dañar el vástago cromado del pistón con las herramientas utilizadas, ya que si se raya o daña dicha superficie, la consecuencia posterior a medio plazo será que estas marcas deterioran al retén y provocarán pérdidas de aceite, siendo esta avería una de las causas más habituales de defectos en los amortiguadores.

3.- Utilizar siempre el compresor o tensor de muelles adecuado, observando previamente su correcto funcionamiento.

4.- No utilizar ningún otro tipo de herramienta o utensilio para comprimir el muelle de la suspensión. Recordar que un muelle mal comprimido con un elemento inadecuado puede originar graves heridas.

5.- En el caso de las columnas McPherson que permitan la sustitución del cartucho, se debe tener en cuenta que después de sustituir el cartucho gastado y antes de colocar el nuevo es necesario verter un poco de aceite de motor en la columna vacía. Este aceite permitirá la disipación del calor del cartucho.

6.- Cebar (comprimir) el amortiguador nuevo varias veces antes de su instalación, para favorecer el correcto funcionamiento del mismo.

7.- La fijación superior e inferior de los amortiguadores, deberá apretarse al valor establecido, después que el automóvil asiente sobre las ruedas. De esta forma la suspensión se comprime hasta su posición estática normal, evitando una compresión excesiva en las gomas de montaje al apretar tuercas.

8.- En el montaje de los nuevos amortiguadores, utilizar siempre una llave dinamométrica para apretar las tuercas y tornillos al par de apriete especificado. Una vez sustituidos los amortiguadores, comprobar el correcto reglaje de las cotas direccionales: convergencia o divergencia, avance y caída.

9.- La garantía de Amortiguadores BAP cubre los componentes por desperfectos de fábrica. No aplica para casos de desgaste por uso normal de trabajo.

amortiguadores en panama
amortiguadores en panama

CONTACTO

BAP

BEST AUTO PIECES S.A

Ubicación: Calle Rubén Dario, Plaza Albrook Comercial Park,depósito D14, Curundú, Ciudad de Panamá, Panamá.

Teléfonos:
 +507 232.5763 / 232.5704.

e-mail:
 contacto@bestautopieces.com

Formulario de Contacto

13 + 6 =

CONTACTO

BAP

BEST AUTO PIECES S.A

Ubicación: Calle Rubén Dario, Plaza Albrook Comercial Park,piso 2, oficina 109, Curundú, Ciudad de Panamá, Panamá.

Teléfonos:
 +507 232.5763 / 232.5704.

e-mail:
 contacto@bestautopieces.com

Formulario de Contacto

13 + 13 =